• Horario de atención

    HORARIO de ATENCIÓNX

    LUNES09:00 AM - 10:00 PM

    MARTES09:00 AM - 10:00 PM

    MIÉRCOLES09:00 AM - 10:00 PM

    JUEVES09:00 AM - 10:00 PM

    VIERNES09:00 AM - 10:00 PM

    SÁBADO09:00 AM - 04:00 PM

    DOMINGO10:00 AM - 01:00 PM

  • (01) 5612397
  • Contacto

    ¡Contáctanos!X

    Deja tu comentario

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

Blog

Cómo elegir una escuela y un profesor de arte marcial

Por admin | En Blog | on Abril 12, 2016

1. Elige un estudio de artes marciales que esté cerca de ti.

En la mayoría de casos, terminarás con una forma de arte marcial según lo que esté disponible en tu zona. Si ir a tu Dojo te resulta difícil o te consume tiempo, entonces simplemente tendrás una excusa más para no continuar. Busca en línea y en el directorio telefónico para encontrar estudios de artes marciales.

2. Elige una escuela asequible.

No es común que las escuelas de artes marciales publiquen sus precios de enseñanza en el directorio telefónico. Los precios pueden determinarse sobre una base mensual, de varios meses o según tu frecuencia de entrenamiento semanal. En algunos casos, el precio es negociable dependiendo de cuántas personas tomen las clases contigo (por ejemplo, en familia, acuerdo de paquetes). Existen instructores que cobran poco al mes por la enseñanza, mientras que hay otros que cobran más dinero por una sesión de una hora. Depende de ti determinar un precio justo y manejable por la enseñanza. Después de investigar un poco, sabrás quién pide demasiado.

Otra buena manera de ahorrar dinero es buscar clases que no se presenten solo con la fachada. Existen muchas escuelas exitosas que funcionan en centros comunales, sótanos de iglesias, salones de YMCA y de recreación. Simplemente porque una escuela no tenga una fachada bonita no significa que la calidad de la enseñanza sea inferior.[12] Llama y pregunta acerca de los periodos de prueba, la vestimenta requerida y las tarifas por membresía o clase. Busca tarifas ocultas. En algunos lugares cobran más por clase después de que has atendido un determinado número de veces. [13]

3. Asiste a clases.

Una buena manera de comprender un estilo de arte marcial y un instructor o escuela en particular es atender a un par de clases antes de decidir por un lugar o estilo en específico. Tendrás la oportunidad de ver el espacio, conocer a otros practicantes y visitar al instructor.

Habla con otros estudiantes. Observa qué les gusta del programa y qué no les gusta. Algunos de los artistas marciales con mayor tiempo de asistencia pueden incluso tener experiencia con otros programas, lo cual podría ayudarte a reducir tus opciones.

4. Decide si el estilo de enseñanza se adecúa a tu personalidad.

Si buscas aprender artes marciales en la práctica, ¿la clase alienta o permite que los principiantes estén involucrados en las luchas de práctica o “juego libre”?, ¿o esto está reservado solo para los estudiantes más avanzados que han invertido más tiempo y dinero en el Dojo?, ¿quieres un entrenador, alguien que te motive a seguir?, ¿quieres alguien que aumente tu autoestima?, ¿quieres trabajar con una sola persona o con una clase grande? El estilo de enseñanza de un instructor de artes marciales puede variar según tus objetivos y el ambiente en el que te encuentres.

Ten en cuenta también que las luchas de práctica entre principiantes, incluso si se permiten, deben estar más restringidas a los estudiantes más experimentados. Esto se debe a que los principiantes por lo general no tienen suficiente control de sus golpes para reducir de manera efectiva las probabilidades de causar una lesión.

5. Evalúa la comunidad en la escuela.

Toma nota de los estudiantes de tu escuela, la forma en la interactúan unos con otros y con sus mayores. ¿Son amistosos y receptivos?, ¿son respetuosos?, ¿puedes considerarlos amigos? Vas a pasar una cantidad considerable de tiempo con ellos, así que es importante también comprender sus personalidades. También pondrás tu seguridad en sus manos, así que si esto te pone incómodo, sigue con tu búsqueda.[15]

6. Verifica las cualificaciones del profesor.

No te preocupes mucho por los grados y certificados, ya que no existen estándares universales de calificación ni órganos rectores reconocidos mundialmente en cuanto a las artes marciales. Lo que es importante es lo siguiente:
¿De quién aprendió esta persona?
¿Cuánto tiempo aprendió con esta persona?
¿Cuántos años ha practicado esta arte marcial?
¿El profesor tiene experiencia como tal o simplemente es un artista marcial habilidoso?

Así como grandes futbolistas pueden ser malos entrenadores (y viceversa), grandes artistas marciales no necesariamente serán buenos profesores.

Ten en cuenta que, cuando vayas a las escuelas locales, muchos profesores te dirán que su escuela o sistema es el mejor. Existen muchos artistas marciales que son muy leales a sus artes marciales y serán negativos si expresas interés en otro arte marcial. Ten cuidado si esto sucede, ya que probablemente no son buenos instructores si no muestran respeto por otros de esta manera.[16]

7. Elige una escuela que entre en tu horario.

Es posible que tengas que separar una cantidad significativa de tiempo cada semana y dedicarla a tu entrenamiento. La mayoría de artes marciales tienen ejercicios o formas que puedes practicar en casa para mantenerlos frescos en tu mente, ya que si solo practicas en clase, es probable que te atrofies.[17]

Asegúrate de dedicar suficiente tiempo a la asistencia a clases y la práctica en casa. Recuerda que las artes marciales se tratan de disciplina. No entres a un programa sin aceptar este hecho. De lo contrario, no seguirás con el programa hasta el final.

8. Únete y empieza.

Hacerlo ahora es por lo general mejor que hacerlo más tarde. Lánzate y empieza. Has tenido las debidas precauciones. Has elegido una forma de arte marcial particular entre muchas otras. Ya sabes qué esperar. ¡Diviértete!

Fuente: WikiHow

 

¡Obtén GRATIS tu primera clase en Black Dragons!

No Comments to "Cómo elegir una escuela y un profesor de arte marcial"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2015 © BLACKDRAGONS.COM
ASOCIACIÓN DE ARTES MARCIALES BLACK DRAGONS