El tae bo es una rutina de ejercicios principalmente asociados al boxeo y al taekwondo desarrollada por el siete veces campeón del mundo de karate y practicante de taekwondo Billy Blanks.

El tae bo se desarrolló en 1989 combinando la música con los ejercicios de entrenamiento desarrollando un régimen intensivo de trabajo. El tae bo se ha hecho muy popular, extendiéndose a lo largo del mundo y vendiéndose millones de videos del mismo.

Antes de que se diese a conocer el tae bo ya se practicaban ejercicios que incorporaban técnicas de artes marciales hechos al ritmo de la música conocidos como katas musicales; sin embargo, los katas musicales no llegaron a tener la popularidad del tae-bo; por otra parte, los katas musicales eran parte de la rutina de ejercicios de algunos artistas marciales, pero los mismos no eran practicados (formalmente) de manera independiente del resto de las actividades correspondientes al arte marcial al que estaban asociados.

Taebo es un acrónimo de Body Obedience Excellence Total Awareness (‘conocimiento total de la excelencia de la obediencia del cuerpo’). Incluye muchos golpes de karate, pero no está ideado para pelear. Se trata más de un ejercicio para la salud que un arma de defensa personal. En el tae bo no hay lanzamientos, agarres ni combate en el suelo, sino que lo que se persigue es el aumento de la salud a partir del movimiento.

Este ejercicio de alta intensidad ha demostrado incrementar la eficacia cardíaca, la fuerza, la resistencia muscular y la flexibilidad. Al trabajar la mayoría de los principales músculos del cuerpo, los practicantes de tae bo se desarrollan física y mentalmente, sintiéndose más fuertes y más vitales.

El tae bo añade ejercicios aeróbicos a la mezcla, fortaleciendo los músculos con coreografías básicas. Los ejercicios mostrados por Billy Blanks se realizan en 55 minutos.

En 1999 se inventó el bodycombat como un desarrollo del fitness con golpes y patadas.