• Opening Hours

    HORARIO de ATENCIÓNX

    LUNES09:00 AM - 10:00 PM

    MARTES09:00 AM - 10:00 PM

    MIÉRCOLES09:00 AM - 10:00 PM

    JUEVES09:00 AM - 10:00 PM

    VIERNES09:00 AM - 10:00 PM

    SÁBADO09:00 AM - 04:00 PM

    DOMINGO10:00 AM - 01:00 PM

  • (01) 5612397
  • Contact

    Let's Keep In Touch!X

    LEAVE A COMMENT

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

Blog

¿Por qué toda mujer debería practicar Jiu Jitsu?

By admin | In Blog | on April 8, 2016

En la actualidad, existe una gran cantidad de practicantes de Brazilian Jiu Jitsu en toda América Latina y es notable, año tras año, el aumento de mujeres que se animan a incursionar en esta disciplina.  Por eso hoy compartiré contigo mi punto de vista acerca de por que creo que toda mujer debería, al menos una vez en su vida, vivir la experiencia del BJJ.

Por que una mujer practica (o debería paracticar) Jiu Jitsu?

No todos tienen los mismos  gustos. Nosotras las mujeres a la hora de elegir alguna actividad física, por suerte, tampoco.

Existen muchas razones por la cual una mujer puede iniciarse en la práctica del Brazilian Jiu Jitsu (BJJ), pero la principal es porque le gusta. Suena muy obvio, pero es la realidad.
Podemos argumentar varias razones, todas ellas válidas por las que una chica decide probar una clase de brazilian jiu jitsu:

  • Busca hacer un arte marcial no tradicional
  • Quiere aprender  técnicas para defensa personal
  • Busca hacer “algo diferente” que el resto de las mujeres porque no le agradan otras actividades
  • O simplemente quiere ponerse en forma y hacerlo de una manera mas adrenalínica.

Y seguro me olvido varias más, pero a quienes elegimos este deporte y continuamos la práctica a través del tiempo nos atrae algo más allá del bienestar físico, la defensa personal o hacer un deporte “de moda” o diferente.

Los deportes de combate y las artes marciales brindan la posibilidad de conocer, aprender y poner en práctica técnicas que para una mujer, pueden ayudar en caso de ser necesario en una situación incómoda. No es que vayamos metiéndole un mata-león a la primera que se atreve a sacarnos de la mano la última remera que nos gustaba en el local de ropa con grandes descuentos de temporada o ponerle una llave de brazo a algún atrevido que en colectivo se nos para demasiado cerca, pero te hace sentir más segura.

Confieso que lo he intentado…

Ya fui a clases de aerobics o intenté aprender a bailar algún ritmo musical, pero no es lo mío; la coordinación y la memoria para los pasos de baile no se me dan bien. Hasta mi mamá, que me lleva más de 30 años, tiene mayor coordinación que yo a la hora de seguir a la profe del gimnasio del barrio.

En mi caso personal, llegue al Jiu Jitsu por error. Buscaba alguna actividad física, preferentemente un arte marcial, pero que no fuera muy exigente. Venía de practicar otras artes marciales y con un problema de columna. Por un conocido, tenía una idea de que el BJJ era algo que se hacía en el piso, por lo que pensé que si bien no era un arte marcial muy común en ese momento en Argentina, era algo que podía hacer. Llamo mucho mi atención. Esta vez buscaba algo nuevo, distinto, no más piñas, no más patadas, no más acrobacias, no más pasos coordinados imposibles de seguir; venía de un largo tiempo sin hacer actividad física y no quería exigir mucho el cuerpo. Me equivoque y mucho, pero para bien.

Tarde un poco en animarme a ir a la primera clase. Y la verdad, esa demora fue por propios preconceptos: no es para “chicas”, van a pensar que soy machona o que voy a buscar novio.  Una vez vencidos, me animé. La recepcionista me pregunto tres veces si venía a probar la clase de BJJ, apuesto a que si hubiera consultado por la clase de spinning o la de Pilates no hubiese repetido tanto el nombre de la actividad.
Pasaron ya varios años y he conocido muchas mujeres que hacen jiu Jitsu como yo, cada una con un motivo diferente para empezar, pero a fin de cuentas, todas tenemos algo en común, nos gusta luchar; nos atrapa ese desafío constante que se presenta en cada lucha.

La sensación de saber que tu cuerpo se transforma en una herramienta, en un arma en algunos casos, no tiene comparación. Aprendes que no todo depende de la fuerza física, con entrenamiento constante y aplicando las técnicas aprendidas en el momento correcto puedes superar y vencer incluso a un oponente más grande o con más experiencia.

Beneficios de la práctica de BJJ

Las técnicas de Jiu-Jitsu son una sucesión de ataques y defensas, que permiten aprender a dominar a un adversario físicamente más fuerte o no, con un mínimo desgaste de energía, utilizando las habilidades que se adquieren con el entrenamiento continuo.

El BJJ es una arte marcial muy completo en varios aspectos ya que:

  • Desarrolla la coordinación motora y equilibrio, además de aumentar la flexibilidad, los reflejos;
  • Estimula la noción de lateralidad, de espacio y posicionamiento corporal de uno mismo y del otro;
  • Permite desarrollar la capacidad y dominio del propio cuerpo,
  • Trabaja y define el cuerpo, como: brazos, abdomen, piernas y cadera;
  • Aumenta la resistencia del cuerpo: mejora el sistema cardiovascular y respiratorio;
  • Aumenta la flexibilidad, los reflejos y la coordinación motora;
  • La práctica de jiu jitsu puede aplicarse para defensa personal;
  • Ayuda a liberar tensiones y disminuir el estrés.
  • Desarrolla inteligencias múltiples, una situación determinada de la lucha puede tener más de una resoluciónposible, de la evaluación de la misma puede surgir diferentes formas de resolverla.
  • Aumenta la autoestima y la autoconfianza mediante los logros individuales.

Autor: Flor Diez Bayer Fuente: Comunidad MMA

 

¡Regístrate a JIU JITSU por S/.100 x mes
en Black Dragons de San Isidro!

 

No Comments to "¿Por qué toda mujer debería practicar Jiu Jitsu?"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2015 © BLACKDRAGONS.COM
ASOCIACIÓN DE ARTES MARCIALES BLACK DRAGONS