Si estás aburrido de las mismas rutinas de ejercicio para quemar grasa, es momento de que utilices otra técnica para lógralo. El aikido es ideal para bajar de peso, mejorar tu fuerza corporal y aprender a defenderte de cualquier agresión.
De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, las rutinas de entrenamiento de las artes marciales como el aikido son muy fuertes y demandantes, ya que utilizan la tensión dinámica o el principio isométrico.
A través de esta tensión muscular, con el aikido se desarrollan y fortalecen los músculos al mismo tiempo que se elimina la grasa corporal. Además, se utiliza mucho la repetición de golpes y patadas, por lo que en una sola sesión podrás quemar más de 500 calorías.
Para las mujeres, el aikido es un muy buen ejercicio, ya que tonifica su cuerpo, estiliza su figura y adquiere el aprendizaje de un método de defensa personal sin que tenga un cuerpo musculoso.
En información publicada en el portal Kronovida se especifica que el aikido se practica en parejas, ya que las personas deben hacer movimientos circulares y lineales que simulen una pelea.
Estos ejercicios ayudan a mejorar la postura y la purificación de la mente, si las personas miran fijamente a los ojos de su oponente, se mueven ágilmente y mantienen una respiración relajada durante la práctica.
Además, la meditación ayuda a perfeccionar este arte marcial japonés que significa “el camino de la energía y la armonía”, ya que busca mejorar el espíritu, la salud física y la paz interior.
Así que no esperes más para incrementar tu flexibilidad, potencia, tono muscular, agilidad, coordinación, resistencia física, movilidad y tu postura. Incluso, sentirás una estabilidad emocional contigo mismo y los demás. Y tú, ¿te animas a practicar aikido para quemar grasa?
Autor: Consuelo Hernández | Fuente: Salud180.com