• Opening Hours

    HORARIO de ATENCIÓNX

    LUNES09:00 AM - 10:00 PM

    MARTES09:00 AM - 10:00 PM

    MIÉRCOLES09:00 AM - 10:00 PM

    JUEVES09:00 AM - 10:00 PM

    VIERNES09:00 AM - 10:00 PM

    SÁBADO09:00 AM - 04:00 PM

    DOMINGO10:00 AM - 01:00 PM

  • (01) 5612397
  • Contact

    Let's Keep In Touch!X

    LEAVE A COMMENT

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

Blog

¿Quién debe practicar Aikido?

By admin | In Blog | on March 23, 2016

El AIKIDO es un arte marcial japonés y su nombre significa “el camino de la energía y la armonía”. Es un arte marcial relativamente nuevo ya que fue desarrollado entre 1930 y 1960 por el gran maestro MORIHEI UESHIBA (1883-1969).

El maestro Ueshiba desarrolló el Aikido de técnicas de lucha mucho más antiguas que usaban los guerreros medievales conocidos como SAMURAIS y que lleva por nombre dayto ryu (luxaciones, proyecciones e inmovilizaciones) y otras técnicas también usadas por los samuráis, como la esgrima con sable y la lucha con lanza.

Lo interesante del aikido es que con él cualquier persona, independientemente de su tamaño, se puede defender de quien lo ataque y eso es porque el principio básico del aikido es usar la fuerza del atacante en contra de él mismo, y así sacarlo de equilibrio para derribarlo y dejarlo fuera de combate sin lastimarlo seriamente pero lo suficiente como para permitir a la persona que se defiende alejarse del lugar. El aikido no persigue ni atacar ni lastimar a quien ataca, es solo un método de defensa, quizás el método de defensa más efectivo inventado por el hombre.

El maestro Ueshiba se fijó en los movimientos del cuerpo humano, de cómo se ataca, de la manera en que se golpea y de allí usó esa misma física en contra del atacante, y todo va con simples movimientos que cualquier persona puede realizar sin que se necesite gran fuerza física.

Al contrario de otras técnicas de combate como el boxeo, la lucha o artes marciales como el karate, el judo o el kung fu, en el aikido no se eligen las parejas de entrenamiento por el peso. En un principio los practicantes y maestros de aikido no tienen competencias, no pelean para ganar un premio ni una cinta, todo se basa en la defensa, manteniéndose siempre alerta y dispuesto a defenderse de más de un atacante.

El principio del maestro Ueshiba es que se puede lograr la perfección física y mental con la meditación y con la práctica continuada del aikido. Por eso este arte marcial es diferente a otros y por eso Luis me dijo que era lo que mi lectora necesitaba.

Como referencia al aikido, Luis me hizo el comentario de que el actor STEVEN SEGAL es un reconocido maestro de aikido ya que lo practicó directamente en Japón, y en todas sus películas, aunque son espectaculares, demuestra el principio de defensa y del ataque del AIKIDO. Luis continúa diciéndome que él piensa que esas películas son lo más cercano que le ha llegado al público en general sobre las técnicas del aikido.

De todas maneras aquí les agrego varios videos que están en YouTube, en donde se explica de manera detallada qué es el aikido y cómo funciona. Estos videos son muy didácticos ya que hablan de la historia del aikido e incluso se ven pruebas de qué tan efectivo es. Hay imágenes en esos videos de un viaje del senador Robert Kennedy a Japón y a uno de sus guardaespaldas tratando de comprobar que las técnicas de aikido son reales, intentando atacar a un maestro de akido.

Estoy más que segura de que luego de que ustedes, lectores que me hacen el honor de leerme semanalmente, vean estos videos, serán muchos los que buscarán estudiar aikido y así mejoraran su físico y mejor aun, mejorarán el espíritu.

Fuente: HuffPost Voces!

No Comments to "¿Quién debe practicar Aikido?"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2015 © BLACKDRAGONS.COM
ASOCIACIÓN DE ARTES MARCIALES BLACK DRAGONS